Aunque el clima no nos esté acompañando demasiado, la primavera ya llegó! y nosotros te adelantamos las tendencias que pisan fuerte en ésta temporada PV 2020.
Hablaremos de los colores de moda, de los estampados, y estilos, en una temporada que se presenta como muy amplia y adaptable a toda clase de gustos.
¿Cuáles son las tendencias que se vienen?
De todo un poco. Por un lado el estilo más romántico, naif, onda nupcial, con diseños de prendas ligeras, de líneas suaves y vaporosas, con volados, más bien en los laterales y en los ruedos, donde predomina el color blanco como protagonista. Mucho encaje, broderie, plumetí en lo que a texturas y géneros se refiere.
Por otro lado, un estilo más años 70/hippie chic, un look más relajado y alegre, con tonos más fuertes como el amarillo, naranja, rojo, verde, y fuxia. Con estampados de flores grandes, batik y degradés. Tops anudados, acompañados de faldas midi ó pantalones sueltos.
También predominará el estilo sporty, o deportivo, donde el comfort y la funcionalidad es lo primordial, con prendas como las ya instaladas leggings, y zapatillas deportivas y la aparición de las bikers shorts como prenda estrella absoluta.
Los total looks, estilismo donde predomina un solo color, una moda muy favorecedora por cierto, ya que estiliza la silueta. El mono ó el overall es una forma muy cómoda de llevar un total look, pero también podés apostar por los trajes sobre todo los de chaquetas y shorts.
Un estilo retro, donde sobresale el vestido camisero y las prendas con botones frontales, las mangas abullonadas, y el talle a la cintura.
En cuanto a las estampas el animal print es uno de los grandes protagonistas, desde el motivo leopardo, pasando por el snake print y cebra, hasta llegar al cow print, si, como si fuera poco ahora también se viene la estampa de vaca! Una de las grandes novedades en cuanto a estampados es el batik o tie dye. También podremos ver algo de lunares, scarf print y los siempre protagonistas motivos florales.
También predominara el mix and match, que se trata de combinar diferentes estampados o patrones de un mismo color, y el matchy matchy en donde se crea un look con la misma estampa.
Las telas y texturas predominantes serán el lino, el denim, el plumetí, las texturas transparentes, y las lentejuelas y lurex para la noche.
Hablemos de las prendas hit:
– Camisas y blusas: Predominan las mangas abullonadas, hombros descubiertos, breteles anchos y camisas anudadas a la cintura, escotes cuadrados, y bustiers.
– Las remeras con mensajes, dibujos, o palabras grabadas ya podríamos decir que se han convertido en un clásico.
– Las polleras de largo midi, abotonadas adelante o las plisadas.
– Los pantalones oversize, amplios y muy llamativos., pallazos, pijamas, y con rayas. Otra opción, serán los ceñidos en la cintura onda paper bag. Se suman los shorts, y bikers shorts.
– Vestidos informales, camiseros y abotonados , con aires retro.
– Enteritos, estilo obrero y safari.
– Como abrigos, no pueden faltar las clásicas camperas de jean y sobretodo las blancas o de colores, los trench, y los blazers.
– Los trajes de chaqueta y pantalón corto.
En cuanto a accesorios:
– Las riñoneras, un accesorio bien ochentero, que lo amás o lo odiás, lo que si no podemos negar es que es super canchero y cómodo.
– Los bolsos redondos, de bambú o rafia, son el must have de la temporada.
– Y los bolsos de tamaño diminuto, serán la obsesión del próximo verano.
Hablemos ahora de los colores. El color estrella de la temporada y que va a estar muy presente es el verde, en todas sus gamas cromáticas, y sobre todo el verde pistacho.
El Fuxia,es un tono bastante controversial que se viene con toda, lo amamos combinado con rojo!
El naranja estará presente en una tonalidad más bien terracota.
El rojo, que es sexy, atrevido y súper favorecedor.
Los marrones, tipo chocolate, y chili oil, que es un tono rojo con base marrón tierra.
El amarillo, mostaza, maíz, ó como quieras llamarlo seguirá muy presente.
Y recuerden siempre que lo más importante es usar aquello que nos queda cómo y nos hace sentir seguras.
.
Y por último, los infaltables tonos neutros súper combinables y sentadores.
Recuerden siempre que lo más importante es usar aquello que nos queda cómodo, y que nos haga sentir seguras, no tenemos que seguir al pie de la letra las tendencias, sino que podemos adaptarlas a nuestro estilo y lucir igual de ¡espléndidas!
Deja una respuesta