Tendencias Primavera – Verano 21/22

Te contamos las tendencias que se vienen para esta temporada Primavera-Verano

ACLARACIÓN: Nadie puede decirte que podés usar y que no.  Esto es solo una guía para todo aquel que le divierta leerla. Seamos libres de vestir como nos de la real gana. Que sea la personalidad, la comodidad, la actitud, la que nos haga elegir nuestro vestuario. Aclarado esto, allá vamos entonces con las tendencias para la próxima temporada.

Ésta primavera-verano, la moda se presenta como una oda al optimismo, y la alegría. Después de la pandemia, las firmas han querido optar por los colores más llamativos y vivos de la paleta, como el fucsia o el azul pastel, por locos estampados como los psicodélicos, las rayas más atrevidas o los maxi florales, y por tendencias rescatadas de la década de los años 90 y 2000.

Colores:  Los colores de la temporada, son vibrantes, alegres y muy veraniegos, se debaten entre el verde croma, pasando por el millennial pink, un fucsia brillante de lo más favorecedor, y los Candy colors ó colores pasteles, como el amarillo vainilla, el verde menta, el lila o el baby blue, presentes en casi todas las firmas de moda. Dentro de los neutros tenemos los tonos tierra, camel, marrones, chocolate y los crudos.

Fuente: harpersbazaar.com
Fuente: harpersbazaar.com
Fuente: harpersbazaar.com

Géneros: Cómo siempre el verano se vincula con telas más livianas, que nos ayudan a estar más frescos y así afrontar mejor las altas temperaturas. Algunos géneros van a verse más que otros y por supuesto el Lino es uno de ellos, que resurge temporada tras temporada. Otro de los que va a estar bastante presente es el Broderie, en colores clásicos como los blancos, y crudos, pero también en los colores de moda como el fucsia y el lila, y no solamente como pieza completa sino también aplicado en distintas prendas. Pero el género que va a tener una explosión ésta temporada es el crochet, lo vamos a ver por todos lados y con diseños súper coloridos, tipo patchwork. También el brillo, y las lentejuelas, tanto en outfits de día como para la noche. Y por último el género tipo nube, “acolchado”, lo vamos a ver aplicado tanto en prendas como pantalones, sacos, camperas, pero también mucho en accesorios.

Estampas: Además de los ya clásicos estampados que regresan cada año, como los románticos florales, las elegantes rayas o los más campestres cuadros Vichy, este año surgen nuevos prints muy diversos como el inspirado en los tableros de ajedrez, los psicodélicos muy de los años ‘70 o fórmulas que escogen elementos del fondo marino para inspirar estampados que recuerdan a los pañuelos de los años ochenta. Otro clásico que lo vemos ya desde el año pasado y que sigue para ésta temporada es el tie dye o batik. Dentro de las flores, las maxi flores y los de margaritas van a ser de los más usados.

Fuente: harpersbazaar.com
Fuente: harpersbazaar.com
Fuente: harpersbazaar.com
  • Prendas: Hablemos ahora de tipología de prendas, empezamos con las partes de arriba, una gran tendencia que ya se viene viendo es todo lo crop, todo lo corto, sobre todo en tops o camisetas, pero ahora vamos a ver también camisas, chaquetas, buzos, todo va a ser corto. Asociado a esto otra tendencia son los tops bra, por ej. el top con formato de corpiño o la parte de arriba de un bikini, que se van a usar con pantalones y blazers. Por otro lado, vamos a ver también mucha camisa de manga corta y blazer de manga corta. Las sobrecamisas, éstas camisas oversized tipo abrigo, que ya las vimos en el invierno, también se van a seguir usando, pero en telas más livianas. Las prendas con cierre, las camisetas tipo polo o con cuello, los tops tipo bandana, los chalecos, y los cuellos grandes tanto en vestidos como en camisas también serán grandes protagonistas. Con respecto a las partes de abajo, tenemos los wide leg jeans que van a ser los protagonistas absolutos. Se van a usar también los dad pants, o pantalones formales, con pinzas, acompañados de prendas más informales, bien largos hasta el piso o más cortitos. El jogging también lo seguiremos viendo, con sandalias, con tops, con blazers. Un gran regreso es el pantalón capri, que se va a usar mucho ésta temporada, que es como una extensión de la bermuda que se usó bastante la temporada pasada, y que también se va usar en ésta, ya sea bikers, o bermudas de jean, o de tela tipo sastre, o de jogging. En cuanto al tiro, se va a usar el tiro alto pero atención, vuelve el tiro bajo, la buena noticia es que vas a poder optar por uno de los dos. Y si de faldas hablamos , la protagonista es la falda cruzada, tipo pareo.

Bueno esto sería todo, ojalá les haya gustado y les haya servido de ayuda! 😉

1 reply on “Tendencias Primavera – Verano 21/22”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *