•   Luis B. Cavia 3087
  •   (+598) 95 503 699 / (+598) 99 287 492

TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2019

TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2019

La primavera empieza a palpitarse y nosotros te adelantamos las tendencias que se vienen para la próxima temporada SS 2019.

Hablaremos de los estilos, de las prendas claves, texturas, y colores de moda, en una temporada que se presenta como muy amplia y adaptable a toda clase de gustos y estilos.

¿Qué se viene para la temporada Primavera-Verano 2019?

De todo un poco. Por un lado el estilo más romántico, naif, con diseños de prendas ligeras, de líneas suaves y vaporosas, con volados, más bien en los laterales y en los ruedos, donde predominan los colores pasteles, con el lavanda como protagonista.

Por otro lado, un estilo más tropical, un look más refrescante y alegre, con tonos más fuertes como el amarillo, naranja, rojo, verde, y fuxia. Con estampados de hojas, follaje, flores grandes, y animal print. Tops anudados, acompañados de faldas midi o pantalones sueltos.

También predominará el estilo sporty, o deportivo, donde el confort y la funcionalidad es lo primordial, con prendas como el ya instalado pantalón con rayas laterales, leggings, shorts, zapatillas deportivas.

Los total looks, estilismo donde predomina un solo color, una moda muy favorecedora por cierto, ya que estiliza la silueta. El mono es una forma muy cómoda de llevar un total look, pero también podés apostar por los trajes sobre todo los de chaquetas y shorts.

Un estilo retro, donde sobresale el vestido camisero y las prendas con botones frontales, las mangas abullonadas, y el talle a la cintura.

En cuanto a las estampas los motivos florales siguen ganando terreno, pero ahora con intensos colores en alto contraste. Las hojas, frutos, follaje son recurrentes en versiones tropicales y selváticas.

También siguen predominando los lunares en formas bicolores y las rayas que este año van más allá de las clásicas blanco y azul, sino que también las veremos en varios colores y sentidos.

El animal print y los tonos degrades también se harán presentes.

Las telas y texturas predominantes serán el lino, las texturas plásticas y transparentes, sobre todo en accesorios tipo bolsos, y el vinilo, lentejuelas y lurex para la noche.

Hablemos de las prendas hit:

-          Camisas y blusas: Predominan las mangas abullonadas, hombros descubiertos, breteles anchos y camisas anudadas a la cintura, escotes cuadrados, y bustiers.

-          Las remeras con mensajes o palabras grabadas ya podríamos decir que se han convertido en un clásico. 

-          Las polleras de largo midi, abotonadas adelante o las plisadas. Minifaldas, de jean también con botones frontales. Vuelven las polleras pantalón y las faldas tubo.

-          Los pantalones oversize, amplios y muy llamativos., pallazos, pijamas, y con rayas. Otra opción, serán los ceñidos en la cintura.

-          Vestidos informales, camiseros y abotonados , con aires retro o vestidos con aires tropicales.

-          Enteritos, estilo obrero y safari.

-          Como abrigos, no pueden faltar las clásicas camperas de jean y sobretodo las blancas, o los pilotos.

-          Los trajes de chaqueta y pantalón corto.

 

En cuanto a accesorios:

-          Las riñoneras, un accesorio bien ochentero, que lo amás o lo odiás, lo que si no podemos negar es que es super canchero y cómodo. 

-          Los bolsos redondos, de bambú o rafia, son el must have de la temporada.

 -          Y los bolsos de tamaño diminuto, serán la obsesión del próximo verano.

-          Los bolsos y complementos transparentes, en PVC

 

El color estrella de la temporada y que va a estar muy presente es el ultravioleta, un tono morado intenso muy elegante.

El rosa sigue teniendo importancia en varios tonos, pero más concretamente el pink lavender que es un tono delicado, y súper femenino. Puede ser lavanda, lila y rosa pastel, y el casi blanco, suave y muy sutil que encaja a la perfección con los looks más románticos.

El naranja estará presente pero en una tonalidad durazno muy relajada.

El rojo, Cherry tomato, que es sexy, atrevido y súper favorecedor.

Los marrones, tipo chocolate, y chili oil, que es un tono rojo con base marrón tierra.

El verde arcadia, es un tono verde mezclado con azul que lo hace fresco y profundo.

El amarillo que se muestra en dos propuestas un lima casi flúor por un lado y por otro en un tono más clásico, brillante y audaz.

Y por último, el azul cielo en su tono más delicado tipo pastel.

 

Recuerden siempre que lo más importante es usar aquello que nos queda cómodo, y que nos hace sentir seguras, no tenemos que seguir al pie de la letra las tendencias, sino que podemos adaptarlas a nuestro estilo y lucir igual de ¡espléndidas!

 

 

 

 

 

 

Por favor espera...